Aprende inglés hablando y escuchando

Con excepción de nivel principiante total (A1), en nuestras clases hablamos solo en inglés.

Todas las clases están enfocadas en conversación. Con la práctica los alumnos aprenden a expresarse correctamente y con confianza en inglés, entender todo lo que les dicen y reaccionar de manera natural.

Todo esto se aprende practicando mucho, por eso no vamos a perder nada de tiempo de clase en hablar español.

Utilizamos el método comunicativo. Creamos un ambiente de inmersión total en inglés, organizando una gran variedad de actividades dinámicas y amenas: debates sobre temas de interés, juegos de rol, actividades interactivas para practicar nuevo vocabulario o estructuras gramaticales.

No hacemos ejercicios escritos en clase. Todo lo que el alumno puede hacer solo en casa (como leer un texto largo, escribir una redacción o rellenar huecos en un ejercicio de gramática) en clase sería pérdida de tiempo.

Aprovechamos cada minuto en clase para hablar, practicar nuevo vocabulario o estructuras de gramática, mejorar la pronunciación, comprensión auditiva, resolver dudas y corregir errores.

Así mismo evitamos dar explicaciones largas de gramática. Nuestro objetivo es que los estudiantes  realmente sepan usar la gramática en situaciones reales de conversación. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo, en un examen oral o durante un viaje al extranjero.

Por eso en nuestras clases la presentación del nuevo material por parte del profesor equivale al 10% del tiempo de clase, mientras que el 90% del tiempo los alumnos practican el inglés. Después de cada actividad el profesor corrige y explica los errores. De esta forma se puede aprender mucho de los errores de los demás compañeros y evitar repetirlos.

Este método es mucho más eficaz que el método tradicional donde abundan ejercicios escritos mecánicos y sin contexto y donde el profesor es él que más habla en clase.

Incluso si el alumno es tímido, en nuestras clases no se queda callado, está obligado a hablar inglés participando en todas las actividades.

Gracias a la actitud positiva del profesor y la corrección de errores con mucha paciencia y tacto, el alumno poco a poco pierde el miedo y empieza a hablar en inglés con fluidez y seguridad en sí mismo.

Menú
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!