Preguntas frecuentes

Cursos

¿Cuántos alumnos hay en una clase?
¿Qué niveles tenéis?
¿Que edad tienen los alumnos?
¿Los profesores son nativos?
¿Cuánto duran los cursos?
¿Cuántos alumnos hay en una clase?

Ofrecemos dos tipos de grupos: grupos reducidos de 6-8 alumnos y mini grupos de 3-4 alumnos.

La segunda opción es excelente si tienes poco tiempo para mejorar tu nivel de inglés y no te importa invertir más dinero en tu formación.

Elige la primera opción si el factor económico es importante para ti.

La calidad de las clases es igual de buena, los profesores y el material son los mismos, el método que se usa en estos grupos es el mismo que en mini grupos: las clases son interactivas, amenas y siempre con enfoque en conversación.

La diferencia es que al ser 6-8 alumnos habrá más actividades de conversación en pareja en vez de conversación entre todos los alumnos a la vez. Durante estas actividades el profesor se acerca y escucha a cada pareja, apuntando los errores y explicándolos después de la actividad.

Tanto en mini grupos como en grupos reducidos, los alumnos activamente practican el inglés hablado al menos 80-90% del tiempo de clase y el profesor usa los 10-20% restantes para explicar las tareas y las reglas de gramática, corregir los errores y resolver las dudas de los alumnos.

Gracias a la interacción constante entre alumnos y el profesor, conseguimos nuestro objetivo principal: que pierdas el miedo y puedas hablar inglés con confianza y fluidez.

Si tienes dudas, consulta la sección sobre el método que usamos en nuestras clases.

¿Qué niveles tenéis?

Ofrecemos clases para todos los niveles: desde principiante total (A1) hasta Proficiency (C2) pasando por Elementary (A2), Pre-intermediate (B1), Intermediate (B1+), Upper-intermediate (B2) y Advanced (C1).

¿Que edad tienen los alumnos?

En los grupos de niños los alumnos tienen entre 12 y 17 años.

En los grupos de adultos la edad varía entre 18 y 50 años con la media de 30 años.

¿Los profesores son nativos?

Nuestro equipo de profesores ha sido rigurosamente seleccionado y se compone por profesionales nativos o bilingües. Actualmente en nuestro centro trabajan profesores de 8 países diferentes.

Todos ellos son expertos en la enseñanza del inglés, saben organizar las clases de forma dinámica y motivar a sus alumnos a estudiar.

Muchos de ellos son examinadores oficiales que puntúan exámenes orales de la Universidad de Cambridge. Esto hace que conozcan a la perfección los exámenes PET (B1), First Certificate (B2) o CAE Advanced (C1).

En el caso de profesores nativos, son lingüistas y su vocación es ser profesor (no son los típicos viajeros que han venido a pasar una temporada en España y que no saben organizar una clase ni explicar a los alumnos sus errores). Además, tienen un nivel alto de español. De esta manera saben detectar y explicar los típicos errores de los hispanohablantes.

En el caso de profesores bilingües, tienen nivel nativo de inglés (C2 del Marco Común Europeo) y perfecta pronunciación.

La filosofía de nuestro centro exige a cada profesor la preparación minuciosa de todas sus clases.

¿Cuánto duran los cursos?

La mayoría de nuestros cursos de inglés tienen una duración de 1 año académico. Es lo que suele tardar una persona de media en subir al siguiente nivel, aunque el ritmo de aprendizaje siempre lo marca cada alumno concreto.

Si al cabo de un trimestre o dos, el alumno considera que ya debería cambiar al siguiente nivel, le volvemos a hacer una prueba escrita y oral, y si efectivamente el alumno ha mejorado suficiente, para el siguiente trimestre le ofrecemos otro grupo de nivel más alto.

Exámenes

¿En cuánto tiempo aprobaré el PET, First o Advanced?

El tiempo de preparación del examen depende de varios factores:

– la cualificación del profesor,

– el material que se usa

y, sobre todo,

– la dedicación del alumno.

Nosotros nos encargamos de los primeros dos: tenemos los profesores que conocen los exámenes de Cambridge a la perfección y que saben organizar la clase y enseñar de manera clara y eficaz.

También usamos el mejor material de preparación de exámenes que hay actualmente en el mercado.

Lo que no podemos predecir es el esfuerzo que le va a poner cada alumno y el tiempo que va a dedicar a repasar, estudiar, memorizar y practicar lo que ha hecho en cada clase. Por eso es imposible decir cuánto va a tardar cada uno.

Hemos tenido casos excepcionales, como alumnos que empezaron en nivel Intermedio bajo y al cabo de tres trimestres sacaron el certificado de nivel Advanced. Por otro lado, conocemos casos de alumnos que no avanzaban adecuadamente, porque no tenían tiempo para estudiar o no tomaban el curso en serio.

La media es subir 1 nivel en tres trimestres, si el alumno es atento en clase y hace todos los deberes.

Si además dedica empeño y tiempo todos los días haciendo las cosas extra que le recomienda el profesor, puede subir de nivel y aprobar el examen mucho más rápido.

¿Hay que estar matriculado todo el año académico?

No hace falta.

Por ejemplo, si un alumno ha empezado a hacer un curso anual de preparación a un examen pero al cabo de un trimestre o dos está preparado para aprobar el examen, le inscribimos a la siguiente convocatoria y no necesita continuar el curso.

Para saber si está preparado o no, se tienen en cuenta los últimos resultados en las tareas del examen que hizo en clase o en casa, así como la opinión del profesor.

Siempre es recomendable presentarse cuando el alumno está seguro que va a aprobar para evitar pasar por el estrés del examen y pagar las tasas de la Universidad de Cambridge dos veces.

¿Cuándo son las siguientes convocatorias de PET, FCE y CAE?

Suele haber una convocatoria cada mes y en algunos meses hay incluso varias convocatorias.

Si decides presentarte al examen, contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información en detalle.

¿Gestionáis la inscripción al examen?

Sí. Gestionamos la inscripción de nuestros alumnos a la convocatoria deseada y les damos en detalle toda la información relevante del examen.

¿Tenéis cursos de preparación de TOEIC, TOEFL, IELTS, Trinity o Aptis?

Estamos especializados en preparación de los siguientes exámenes de la Universidad de Cambridge: KET, PET, FCE (First), CAE (Advanced) y CPE (Proficiency). Normalmente no disponemos de cursos de preparación de otros exámenes.

Condiciones

¿Se puede cambiar de horario una vez iniciado el curso?

Si en ese momento tenemos una plaza libre en algún otro grupo de tu nivel, te cambiamos a ese grupo sin problema.

Suele ser mucho más fácil en el cambio de trimestre.

¿Puedo recuperar las clases no asistidas en otro grupo?

Nos gustaría poder ofrecer esta opción, pero estamos convencidos de que no es lo adecuado.

A ningún alumno le gustaría que en sus clases vinieran cada vez diferentes personas para recuperar las clases a las que no pudieran asistir en sus horarios.

Cada grupo tiene su dinámica de trabajo y una nueva persona siempre relentiza el trabajo en grupo hasta que se pone al día de lo que se hizo en las clases anteriores.

Incluso si lo haces solo una vez en un año académico, multiplicarlo por cerca de 200 alumnos que solemos tener inscritos significaría que pasaría constantemente.

Trabajo por turnos. ¿Tenéis alguna opción para mi?

Por desgracia, no podemos ofrecer la opción de venir una semana por la mañana y otra por la tarde, porque sería prácticamente imposible formar un grupo en el que coincidieran los turnos de todos los alumnos.

Tampoco podemos ofrecer la opción de clases particulares, porque todos nuestros profesores están ocupados dando clases a grupos.

Prueba de nivel

¿En qué consiste la prueba de nivel?

La prueba de nivel es gratuita y sin compromiso.

Tiene dos partes: primero tienes que hacer el test de gramática y vocabulario que encontrarás en el siguiente enlace.

Después te llamaremos y acordaremos día y hora cuando vendrás a la academia para hacer la pequeña prueba oral. También se puede hacer por teléfono. Esta prueba suele durar unos 5-15 minutos dependiendo del nivel y consiste en varias preguntas bastante sencillas sobre la vida, trabajo, estudios e intereses del alumno.

Después te explicaremos tu resultado en detalle, te ofreceremos un curso adecuado a tu nivel y resolveremos cualquier duda que tengas.

¿Puedo matricularme sin hacer la prueba de nivel?

Si en los últimos 6 meses has obtenido el certificado KET, PET, FCE o aprobaste el sexto curso de la EOI y nos puedes traer o enviar una copia de tus resultados, no necesitas hacer la prueba de nivel.

En cualquier otro caso (por ejemplo, si tienes aprobada una asignatura de inglés con nivel B1 o has realizado cursos de nivel B1 en otras academias) sí te pediremos que hagas nuestra prueba, porque necesitamos saber tu nivel escrito y oral exacto para poder formar grupos homogéneos.

Pago

¿Cuándo y cómo debo pagar el curso?

Para apuntarse a uno de nuestros cursos, el alumno debe abonar 50 euros (25 euros en concepto de reserva de plaza y 25 euros en concepto de matrícula). El importe de la reserva de plaza es deducible del importe total del trimestre.

Al menos 20 días naturales antes del inicio del segundo y tercer trimestres el alumno debe abonar 50 euros en concepto de reserva de plaza (deducibles también).

Los honorarios correspondientes a las clases se pagarán trimestralmente antes del inicio de cada trimestre. Todos los pagos de matrícula y cursos pueden ser abonados haciendo una transferencia bancaria o ingreso a cuenta, así como en efectivo o con tarjeta de crédito en nuestro centro.

Los alumnos pagan trimestralmente la misma cuota independientemente del número de clases que reciban en cada trimestre. En la cuota trimestral ya están considerados, y por tanto prorrateados, los días no lectivos.

¿Hay que pagar matrícula cada año?

Los alumnos que terminan el año académico en junio y se apuntan para el siguiente curso en septiembre no pagan la matricula, aunque sí tienen que pagar el nuevo libro si cambian de nivel.

¿Tienes otra pregunta?

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas:

Menú
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!